English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

jueves, 19 de abril de 2012

1

¿Apretarías el botón rojo?



Cuando se trata de hacer las cosas a lo grande, a los americanos no les gana nadie. Os presentamos hoy la propuesta de la cadena de televisión TNT (Turner Network Television), creada por Ted Turner y que emite en Estados Unidos, Latinoamérica y España, para promocionar su lanzamiento en Bélgica.

Los publicistas y directores de cadenas son conscientes de que deben impactar al espectador. Si esa primera impresión es buena se traducirá en audiencia. 

Desde luego que los creativos del canal TNT querían hacer algo grande e impactante. Realizaron un spot publicitario grabado en vivo y en directo en plena calle haciendo partícipes a los propios ciudadanos, que valientes, apretaron el botón rojo. Se trata entonces de un botón rojo colocado en medio de una plaza de una pqueña ciudad de Bélgica, en una esquina dónde nunca pasa nada, y junto al botón un cartel con las palabras "push to add drama" (presione para añadir drama). TNT quería comunicar que en su cadena es donde se emiten las mejores series y películas, aquí podemos disfrutar de series como The Big Bang Theory, Touch, True Blood o Dexter entre otros. Para demostrarlo que mejor que recrear una auténtica y lograda performance que abarca varios géneros. Una buena gestión que sitúa al espectador en el centro de la acción y le hace vivir una experiencia que seguramente difícilmente olvidará.

¿Lo vemos?:





Marc Wellens, unos de los padres del vídeo confesó que han buscado hacer algo diferente y sobre todo conectar con la gente. ¿Cómo lograrlo? Según Wellens es simple: ser entretenido, original y no forzar su difusión. Parece que lo han logrado.

Además se muestra sorprendido no sólo por el éxito del vídeo sino también por la velocidad a la que se está difundiendo, cuatro millones de visitas en Youtube en sólo veinticuatro horas.
Así que ya sabéis, si os encontráis un botón rojo en mitad de una calle, no dudéis en pulsarlo, pues nunca se sabe, puedes vivir tu propia película de acción el día más aburrido y menos esperado.

1 comentario:

  1. Impresionante, al principio el vídeo parece una cámara oculta, pero cuando entran en acción los mafiosos y la policía, todo da un giro, se te ponen los pelos de punta solo imaginar estar ahí.

    La música también es impresionante.

    Me gustó mucho el artículo.

    ResponderEliminar