English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

lunes, 23 de abril de 2012

0

Festival de Cine de Málaga (I parte)

Exposición carteles BRB:

Arrancamos la semana, el primer día del 15 Festival de cine Málaga, sábado 21 de abril. Ya estábamos ansiosos de empezar la semana por todo lo que este año el Festival nos ofrece.  Este año cuenta con una nueva sección llamada Animazine, donde todo lo que se presenta está relacionado tanto con la animación tradicional, como animación 3d. Se proyectarán largometrajes y cortometrajes realizados con esta técnica que a algunos nos apasiona tanto. 

Empezamos con una exposición en plena calle Larios y Plaza de la Constitución de  la Productora BRB con motivo de su 40 aniversario, en la que se pueden ver los carteles mas representativos de algunos dibujos de BRB así como proyectos y películas que se proyectarán a lo largo de la semana de Animazine. A medio día el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, realizaba el recorrido desde calle Larios hasta la Plaza de la Constitución junto con Claudio Biern Boyd, fundador de BRB y Carmelo Romero, director del Festival.

El recorrido estuvo amenizado por una banda que tocaban las sintonías de los dibujitos mas conocidos de la productora. Padres e hijos bailaban y cantaban las letras de "David el gnomo" o "Willy Fog".








Además en la plaza de la Constitución hay una sala donde se pueden ver pequeñas estatuas de los personajes de los dibujitos, guiones originales, imágenes originales utilizadas para la animación, merchadising entre otras cosas.


Para aquellos que no sepáis que maravillas ha producido BRB os diremos que son los padres de dibujos tan entrañables como "David el Gnomo", "Willy Fog" o "D´artacan y los tres mosqueperros", clásicos de nuestra infancia.
BRB nació en 1972 como una agencia de merchandising para empresas como Warner bros. Fue subiendo como la espuma y prosiguió distribuyendo series de dibujos animados como "Banner y Flappy" o "Mazinger Z". 
Ya en 1980 deciden empezar a producir sus propios dibujos animados, aquí es donde nace "Ruy el pequeño Cid" al que le siguieron "La banda de Mozart", "Zipi y Zape" o una de las mas actuales "Sukers".


Una de tantas cosas buenas del Festival de Cine, es que puede pasar cualquier cosa. Durante nuestro recorrido de la exposición nos sorprendieron los chicos de la película "El mundo es nuestro", los cuales están arrasando, vendieron todas las localidades para la premier y por ello el Festival les proporcionó más pases a lo largo de la semana. Pasamos un rato bastante divertido en "nuestra pequeña alfombra roja" y le deseamos toda la suerte del mundo.






El acto fue clausurado con la entrega de la biznaga de oro a Claudio Biern por su larga y exitosa trayectoria. Gracias por tantos buenos momentos y tantos valores adquiridos, un lujo tenerlo en el Festival de Málaga.


0 Comentarios:

Nos Importa tu Opinión, Comenta.