English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

lunes, 23 de abril de 2012

0

Festival de Cine de Málaga (II parte)

Gala inaugural:

Después de estar toda la mañana del sábado disfrutando del ambiente del Festival, por la tarde nos tocó cubrir la alfombra roja en el Teatro Cervantes. Los actores, actrices, directores, miembros del jurado etc... desfilaron por la alfombra derrochando glamour. 
Allí, entre compañeros de prensa y fans enloquecidas fuimos testigos del comienzo oficial del 15 Festival de cine de Málaga. 


Por la alfombra roja pasaron los actores de las series de moda como "El barco", "Los protegidos", "Bandolera", "Toledo" etc, reconocidas artistas de nivel internacional, pero también fueron muy aclamados los clásicos como Hugo Silva. Otro icono como Miguel Ángel Silvestre que atravesaba la alfombra entre un gran griterío de fans enloquecidas, iba acompañado de compañeros de su última película, "The Pelayos", Oriol Villa y Vicente Romero, vestidos los tres a juego. 
Los protagonistas no dejaron de firmar autógrafos, hacerse fotos con sus fans, y responder amables a los compañeros de prensa que allí estábamos de numerosos medios, a quienes nos regalaron sus mejores sonrisas.








Una vez dentro, comenzaba la gala inaugural que abría Ana Mena, artista prodigio, que actuaba como "metáfora humana" representando los quince años del Festival. Comenzaba con un tema del dúo dinámico "quince años" aunque algo tuneado para la ocasión, y arropada por bailarinas de la Escuela Malagueña de Artes Escénicas de Marisa Zafra (ESAEM).  



Continuaba la Gala capitaneada por Francis Lorenzo y Ana Fernández interactuando con Ana Mena, y con toques flamencos de la mano de la artista malagueña Diana Navarro





Presentaron a los miembros del jurado de este año, encargados de dar el veredicto sobre las películas que compiten este año, compuesto por: Inma Cuesta, Goya Toledo, Enrique Brinkmann, Raúl Arévalo, Iván Trujillo, Isona Passola y Gonzálo Suárez (presidente del jurado). 
Gonzálo nos dedicó unas palabras y comenzaba diciendo: "Recuerdo una actriz que me contaba, que para ensayar se ponía delante del espejo del cuarto de baño, y cuando terminaba el ensayo tiraba de la cadena del retrete y hacía una reverencia imaginando que el sonido del agua eran los aplausos de su público. Me da la sensación que así está la situación del cine español". 
Además mencionó haberle sorprendido la expectación de los fans a la puerta del Cervantes, a lo que añadió lamentándose "Es que estos chicos no van al cine".





Finalmente presentaron al equipo de la película "The Pelayos", que se estrenara el 27 de Abril,  aunque algunos afortunados ya la pudimos ver después de finalizar la Gala. 


 

Eso fue lo que ocurrió tan solo en el primer día de Festival, nos preparamos para lo que queda por venir.

0 Comentarios:

Nos Importa tu Opinión, Comenta.