English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

miércoles, 23 de mayo de 2012

1

Empleobook's tu nueva Red Social

En ON Off Comunicación somos conscientes de la situación social actual. Por ello no queremos dejar escapar ninguna oportunidad que se nos ponga al alcance de nuestras manos, y por supuesto, no dejar de compartirla con vosotros.
En tiempos difíciles volvemos a comprobar que el ser humano es capaz de adaptarse a cualquier situación y sacar un buen rendimiento de ella. Así nació la nueva red social que hoy os presentamos: Empleobook´s.

Casi todos sabemos qué es una red social y en qué consisten. Empleobook´s nace de las necesidades laborales que hoy en día afectan a gran parte de la población, convirtiéndose en la primera red social que une a desempleados, jóvenes emprendedores y empresarios.

Nosotros tuvimos el placer de descubrirla y desde entonces nuestras relaciones sociales han mejorado, tanto es así, que no podemos dejar de darle un espacio en nuestro blog para ayudaros en lo que nos sea posible. Nos animamos a realizarle una entrevista para que conozcáis de primera mano, qué es y en qué consiste Empleobook´s, para que le saquéis el máximo provecho a esta herramienta.

Comenzamos la entrevista a Juan Antonio Guerrero Ortiz, uno de los creadores de esta red social.

¿Qué es Empleobook’s?

La 1ª Red Social para los profesionales y desempleados de habla hispana que quieran crear su propio negocio ó pequeña empresa, y que al mismo tiempo permite poner en contacto a emprendedores con asesores e inversores, y a trabajadores en búsqueda de empleo con empresas.

¿Para qué y quién se puede aprovechar de esta plataforma?

La plataforma esta orientada a todo tipo de personas que muestren inquietud ante su situación laboral actual, y que apuesten por colaborar ó asociarse con otros profesionales que tengan una misma idea ó proyecto de emprendimiento con la finalidad de procurarse su propio empleo ó puesto de trabajo.

¿Qué medios de difusión han utilizado para darse a conocer?
Hasta la fecha, tres entrevistas en Radio: 

Una en televisión:


y el resto fundamentalmente a través de nuestros perfiles en:

· Facebook: http://www.facebook.com/empleobook;

· Twitter: http://twitter.com/empleobook;

· Linkedin: http://es.linkedin.com/in/empleobook.

Cuéntenos cómo surgió la idea de crear una plataforma como esta.

Las altas tasas de paro junto con el auge de las Redes Sociales, nos impulsaron a desarrollar esta plataforma con la idea de poder ayudar e impulsar iniciativas de autoempleo a desempleados y emprendedores.

¿Quiénes son los creadores de Empleobook’s?

La idea partió de Juan Antonio Guerrero en 2011, siendo los creadores de empleobook’s todos los colaboradores que hemos tenido hasta la fecha:

· Antonio Arévalo (Informático);

· José Daniel Tellez (Community Manager);

· Mª José Loureda (Administradora principal de la Red Social);

¿Cuántos usuarios son los que utilizar actualmente esta plataforma?

La plataforma cuenta actualmente con más de 1.300 altas de usuarios, a un ritmo medio de entre 5 y 10 nuevos ingresos por día.

¿En qué beneficia empleobook´s al usuario, ya sea desempleado, empleado, empresario…?

A desempleados les posibilita ponerse en contacto con otros compañeros suyos que cuenten con recursos humanos, materiales y económicos para poder constituir un negocio ó pequeña empresa a partir de una idea ó proyecto común; A empleados la posibilidad de plantearse fórmulas de emprendimiento como alternativa a la inestabilidad actual de los puestos de trabajo; A empresarios y asesores una plataforma donde poder encontrar perfiles muy orientados a la búsqueda de empleo clasificados por sus profesiones u oficios.

¿Qué previsión de usuarios estiman que tendrá la plataforma a finales de 2012?

La idea es la de superar los 5.000 usuarios a finales de 2012, si bien el objetivo fundamental es la máxima fidelización a la plataforma de los usuarios que para entonces hayamos alcanzado.

¿Ofrecen algún tipo de ventajas a sus suscriptores?

Hasta la fecha todos los usuarios son de suscripción gratuita, si bien a partir del próximo mes de Junio, existirá la posibilidad de suscribirse a empleobook’s con grandes ventajas a la hora de promocionar productos y servicios que generen nuestros usuarios en la próxima “Zona comercial” junto con las nuevas “Herramientas multimedia”.

¿Qué herramientas ofrecen actualmente a todos los usuarios de Empleobook’s?

· Recursos online tanto Humanos, como Materiales y Económicos, necesarios para constituirse como trabajadores autónomos (freelance) ó pequeñas empresas, a partir de la suma de los propios recursos existentes en la Red Social.

· Información online tanto Institucional como de las últimas tendencias de los Mercados Profesionales, tanto nacionales como intercontinentales (Conjunto de países de habla hispana).

· Divulgación online donde poder Publicitar, Exponer, y Localizar Productos y Servicios, fruto de los proyectos presentes y futuros generados por nuestros usuarios.

· Fortalecimiento de la autoestima de nuestros desempleados y nuevos emprendedores, fomentando la Solidaridad y Cooperación entre todos ellos como valores primordiales para alcanzar las metas profesionales que se propongan.

¿Están trabajando para ofrecer nuevas herramientas y mejoras a todos esos usuarios? Puede citarnos alguna.

· La nueva “Zona Comercial” posibilitará la venta de productos y la prestación de servicios al resto de compañeros de empleobook’s, así como su divulgación por Internet a través de las distintas Redes Sociales, Blogs y páginas Web.

· Las nuevas “Herramientas multimedia” posibilitarán un mayor acercamiento en las comunicaciones entre los usuarios, al tiempo que permitirán nuevas alternativas de negocio en el campo de los “servicios online”.

¿Qué se espera de este proyecto?

Qué empleobook’s se convierta en la Red Social de referencia para desempleados y emprendedores de habla hispana a nivel mundial. 

 
Desde ON Off Comunicación agradecemos a nuestros amigos de Empleobook's que nos hayan dejado formar parte de esta iniciativa, les deseamos muchísima suerte.
Os animamos a que entréis, nunca se sabe dónde puede haber un puesto de trabajo esperándote.

1 comentario:

  1. "La 1ª Red Social para los profesionales y desempleados que quieran crear su propio negocio ó pequeña empresa, y que permite poner en contacto a emprendedores con asesores e inversores, y trabajadores con empresas":

    http://www.empleobooks.com

    ResponderEliminar