English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

martes, 28 de agosto de 2012

0

Logotipos con mensajes ocultos

Para un diseñador gráfico realizar un logotipo nuevo desde cero puede ser o bien un trabajo creativo y divertido o un tostonazo sin más. Y es que pocas veces son las que un cliente te dice: "este es el nombre de mi empresa, haz lo que quieras". Normalmente el cliente ya viene con una idea creada donde el diseñador no puede dar alas a su creatividad, y menos cuando te imponen tipografía "comic sans".
Realmente es una lástima ya que los logotipos bien creados, bien estructurados son los que más impacto crean en la sociedad, algunos hasta quedan impregnados en la mente de las personas como la famosa letra "C" de supermercados Carrefour. La gente que descubría que se trataba de una "C" recuerdan perfectamente el logotipo y ya es difícil que lo olviden.
Veamos algunos logos muy bien pensados:

"Eighty20" es una empresa de consultoría. A simple vista parecen unos cuadritos coloreados al azar, pero el truco está en visualizar las casillas azules como un 1 y las grises como un 0. Así podemos leer en los cuadros superiores 1010000, y en los cuadros inferiores 0010100, estos códigos en binario son el 80 y el 20.




Este logotipo ya lo conoceréis muchos, pero quizás de lo que no os habíais percatado es que entre la letra "E" y la "X" naranja hay una flecha, dando a entender con ésta la eficacia de sus trabajos.




La empresa "elefont" se dedica a crear fuentes, a simple vista podemos observar una letra "e" pero si miramos mejor vemos una trompa de elefante en negativo. Ingenioso.




El logotipo de Amazon, simple y elegante, pero con un mensaje "oculto" que nos dice, la flecha va desde la letra "a" hasta la "z" , es decir, que tienen productos de todas clases. Además nos hace intuir una sonrisita en esa flecha la cual da confianza en la compra de sus productos.


La siguiente empresa es de electricidad, se llama "Electtro Domecticis". Todo a una sola tinta, un enchufe. Sin embargo ahí tenemos la "E" en negativo y por supuesto la acompaña la "D" en negro. 



Estos señores se dedican a la fabricación de tractores. Con la "E" y la "H" en simples trazos obtenemos un tractor minimalista.




Nombre de la empresa: "eight". Pues nada, el diseñador crea una tipografía a base de número 8 y todo en negro. Genial diseño.

 

Sencillo y descriptivo, a una sola tinta. ¡Nos quitamos el sombrero!



El uso en este logotipo de los blancos es genial, como sugerir una imagen con cuatro trazos negros. Por cierto, a una sola tinta también.


Aquí tenemos el logotipo de la orquesta sinfónica de Londres. Todos vemos las letras "LSO", ¿alguien ve al director de orquesta?



Para terminar, logotipo creado por Vaughan Pratt de la universidad de Stanford. El nombre "Sun" se puede leer desde cualquier dirección. Esto es un diseño inteligente.




Es por ello que debemos ser conscientes del gran trabajo que realiza un diseñador, y de las vueltas que hay que darle al coco para conseguir cosas como estas. Algunos que creen que Microsoft Word las hace solito. 


miércoles, 8 de agosto de 2012

0

Trípode inteligente "Soloshot"

Hoy os mostramos lo que puede ser una solución para los amantes del deporte que quieren grabarse en vídeo o fotografiarse mientras hacen lo que más les gusta. De hecho ha sido creada por unos surferos, que por lo que se ve, no querían molestar más a sus amigos para que los filmaran mientras cabalgaban las olas.
Acaba de salir a la venta hace muy poquito por lo que es un artículo bastante novedoso.
Se trata de un trípode con una cabeza giratoria adaptada en su base. Lo novedoso de este nuevo trípode, es que la cabeza giratoria rotará sola automáticamente sin necesidad de que nadie la desplace
El usuario sólo tiene que colocarse una pulsera o brazalete que está conectada por control remoto a "Soloshot" convirtiéndolo así es inteligente.

La cabeza puede girar 360º a unos 40º por segundo. Es capaz de seguir el movimiento de objetos que se desplacen hasta 230 km/h. La señal remota funcionará siempre y cuando no te alejes más de 600 metros de la cámara, funciona con una batería que tiene una autonomía de cinco horas y es capaz de soportar cámaras de hasta 2kg. Mide algo más de 1,50 cm.
Posee una potente luz LED para que el usuario pueda comprobar que el trípode funciona correctamente en todo momento. 

Han pensado en todo ya que cada cámara sólo obedece a un brazalete en concreto, por eso no hay problema de interferencias que den lugar a error, si hubiera un trípode "soloshot" o más, cerca. Al estar ideado sobre todo para deportistas, el brazalete soporta el agua, las caídas y los golpes sin problema. Incluso tiene un sistema de seguridad para que puedas encadenar el trípode a algún poste cercano, como si de una bicicleta se tratara.
 Desde luego es un invento práctico que te permite total autonomía a la hora de practicar deporte, o cualquier otra cosa que se nos ocurra, tiene un precio de 479 dólares (unos 390€). Aquí os dejamos el vídeo promocional donde se muestra la cámara en funcionamiento.